Tuesday, December 26, 2006

Sistema Spirit; parte 2

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Filosofia practica del sistema SPIRIT:


Los eventos de juego en el SPIRIT estan basados en las series de elementos por considerarse que es en este factor donde se obtiene la mayor estabilidad de juego. Si bien los desplazamientos son inevitables, estos son enormemente inferiores a los obtenidos con otros factores bipolares (como podría serlo el juego a Rojo y Negro por elementos individuales, donde el diferencial puede alcanzar los cientos de giros a favor de uno u otro.)


APLICACION TEORICA DEL SISTEMA DE JUEGO

Imaginemos por un momento que la ruleta fuera incapaz de dar series mayores de 2 elementos seguidos, pero que a su vez, esta mantuviera su proporción matemática basada en probabilidades. Como este ejemplo, de cada 150 series, 100 pertenecerían al grupo de series de 1 (Elementos Individuales) y las 50 restantes al grupo de series de 2 elementos.

En esta serie ficticia se obtiene un parcial de 13 elementos individuales frente a 6 series de 2 elementos seguidos. Son 19 series en total:

RR N R N R N RR NN R N R N RR N R N R NN RR

Por tanto, y de ser cierto esto, seria muy facil encontrar un sistema ganador: Bastaria con apostar en aquellos casos en los que el ultimo elemento tiene la probabilidad de quedar como elemento individual.

Ejemplo:

RR N

En este caso, el elemento NEGRO queda como inicio de una serie de la cual desconocemos todavia cual sera su desarrollo. No podemos determinar si volvera a salir Negro (con lo que obtendriamos una serie de 2) o si saldra ROJO (con lo que este elemento quedaria a efectos de calculo como Elemento Individual).



Pero ya que nosotros apostamos a que el inicio de serie queda como Elemento Individual, en este ejemplo apostariamos a ROJO, por ser la suerte (chance) que permite este juego. Supongamos que efectivamente, sale.

Quedaria asi:

RR N R
+

De este juego obtendriamos nuestra primera ficha de ganancia.
El siguiente elemento con probabilidad de quedar como Elemento Individual es, como se adivina, el último ROJO que ha salido. Por tanto, ahora deberiamos apostar a NEGRO, quien romperia la secuencia.

Imaginemos que efectivamente, sale:

RR N R N
+ +
Con este sencillo sistema obtenemos nuestra segunda ficha de ganancia.

En un caso contrario:

RR N RR
+ -
Vuelve a salir ROJO, con lo que perdemos nuestra primera unidad. Recordemos que en nuestra estadistica ficticia, el mayor numero de elementos que pueden componer una serie es 2. Por tanto, en el siguiente giro esta obligado a salir el color NEGRO.

RR N RR N
+ -
Volvemos a tener un nuevo elemento de inicio de serie del cual desconocemos su desarrollo. Nuestro sistema se basa en la apuesta a Elementos Individuales, por tanto, ahora deberiamos apostar a ROJO.

Supongamos que sale:

RR N RR N R
+ - +
La apuesta obtiene exito. El balance global para esta secuencia es de 3 eventos de juego de los cuales acertamos 2 y perdimos 1.

Recordemos por un momento nuestra anterior probabilidad matematica. Dijimos que por cada serie de 2 elementos seguidos obtendriamos 2 Elementos Individuales. Por tanto, en una secuencia de 150 series, 100 corresponderían a EI (Elementos Individuales) y 50 a Series de 2. Cada EI paga +1. Cada Serie de 2 resta -1. El balance total obtendria para 150 series un parcial de +50 unidades.


Obviamente, esta no es la realidad. En una secuencia de 128 giros la suma total de todas las series de 2 elementos y mayores (3, 4, 5 elementos seguidos etc.) sera equivalente a la suma global de EI. Incluso es posible que determinadas secuencias obtengan resultados en los que la suma de Series mayores o iguales a 2 sea superior a la suma global de Elementos Individuales.

Sin embargo, los posibles desplazamientos de perdida en este caso son realmente minimos. Los equilibrios resultantes en un juego basado a series son de una precision desconcertante y difícilmente pueden obtenerse mediante otros medios.

Recordemos la anterior tabla de probabilidad matemática para 128 elementos:

Saldran aprox. para 128 giros:

32 series de 1 elemento
16 series de 2 elementos
8 series de 3 elementos
4 series de 4 elementos
2 series de 5 elementos
1 serie de 6 elementos o más.



Recordemos tambien que nuestro sistema toma como eventos positivos de acierto lo que denominamos EI (Elementos Individuales). Ahora bien, de acuerdo a la tabla matematica de probabilidad, sabemos que la suma global de todas las series iguales o mayores de 2 sera proporcionalmente equivalente al total de EI.

Esto significa que apoyandonos en este sistema de juego obtendremos la misma cantidad de aciertos que de fallos. Un acierto por cada EI, y un fallo por cada serie igual o mayor a 2 elementos.

Un metodo de apuesta plana, por ello, no es indicado para este sistema de juego. En los desplazamientos positivos, es decir, en aquellos margenes de tirada en los cuales se ha obtenido un mayor número de EI frente a series > o = de 2, tendriamos el beneficio correspondiente al diferencial entre eventos de juego (obtenido mediante la resta de series => 2 a los EI.) En su contrario, en aquellos supuestos en los que las series Iguales o Mayores de 2 (abreviado IM2) obtengan un parcial positivo, obtendriamos un margen de perdida igual a la resta de todas series de EI de las series IM2.

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