Wednesday, December 27, 2006

Sistema "Spirit" parte 3

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APLICACION PRACTICA DEL SISTEMA DE JUEGO

Aplicando la famosa progresion D’Alenbert, donde frente a un evento fallo añadimos una unidad y donde en un evento acierto restamos una unidad, encontrariamos un potente sistema de juego aplicando esta sencilla formula matematica en un juego basado a series. La razon estriba en el equilibrio resultante entre la suma de EI y la suma global de IM2.

En un inicio, el sistema de D’Alenbert se creo para su aplicación en las suertes sencillas (chances), pero basandose para ello en la cantidad global para cada una de las suertes.

El problema de esta aplicacion de juego es que las suertes sencillas, en periodos relativamente cortos, pueden obtener parciales de diferencial entre ellas extremadamente acuciados (de cientos y hasta miles de giros de diferencia a favor de una u otra).
Si tenemos en cuenta que un diferencial unicamente de 99 elementos otorga, para la progresion D’Alanbert, una perdida de 4.950 unidades en contra, vemos que este no es un sistema adecuado por el riesgo que entraña.
Ahora bien, todo esto toma un caliz muy distinto en un sistema de juego aplicado a series. Recordemos aqui que una de nuestras ventajas se basa en el equilibrio.

Analicemos esta serie compuesta de 17 giros:

(SS.1)
RRR NNN RRR NNN R N R N R

Aquí obtenemos:

IM2) 4 eventos (4 series de 3 elementos)
EI) 4 eventos (4 series de EI)

Apliquemos la progresion D’Alenbert:

(SS.1)
RRR NNN RRR NNN R N R N R
-1 -2 -3 -4 +5+4+3+2

¿Como se analiza esta sencilla serie? Observemos:

Giro 1.
Sale rojo.
R

Nosotros jugamos como evento positivo a EI. Por tanto, ahora deberiamos aportar a NEGRO, quien otorgaria el hecho de que este evento ROJO quede como EI.
Pero no es asi. Vuelve a salir ROJO. Tenemos pues:

Giro 2.
RR
-1

El -1 señalado abajo indica la cantidad de la apuesta realizada y que obviamente perdimos. En base a la progresion D’Alenbert, la apuesta es siempre 1 inicialmente.
Ahora observemos detenidamente lo siguiente. En este punto no podemos determinar el desarrollo que tendra esta serie, por ahora compuesta de 2 elementos. Sin embargo, ello no debe importarnos. Esta serie forma parte ahora de las series IM2, es decir, series iguales o mayores a 2 elementos.
Por tanto, ahora solo queda esperar a que esta serie prosiga su curso natural hasta que se rompa por la salida de su contrario (en este caso, NEGRO).

Esperamos y el siguiente giro nos da otro evento ROJO:

Giro 3.
RRR
-1



Por ahora, esta serie consta de 3 elementos. Debemos seguir esperando hasta que se rompa. En el siguiente giro, efectivamente lo hace y sale NEGRO:

Giro 4.
RRR N
-1

Este ultimo evento NEGRO queda como el inicio de una serie de la cual tampoco conocemos cual será su desarrollo. Sin embargo, queda en potencia para ser un EI. Por ello aplicamos ahora la progresion de apuesta D’Alenbert y añadimos una unidad (+1) a nuestra anterior perdida. Nuestra apuesta será pues de 2 unidades a ROJO, quien romperia la serie:

Giro 5.
RRR NN
-1 -2

No sale ROJO. Si hubiera salido, ahora tendríamos nuestro primer evento positivo y aplicariamos la reduccion D’Alenbert, es decir, restariamos una ficha. No es asi, por lo que debemos esperar de nuevo. Y vuelve a salir NEGRO:

Giro 6.
RRR NNN
-1 -2

Debemos esperar. De momento, esta nueva serie consta de 3 elementos, una serie que ya paso a formar parte en el giro Nº 5 al grupo de las IM2. En el giro 7, sale ROJO, quien rompe la serie:

Giro 7.
RRR NNN R
-1 -2

De nuevo otro evento, en este caso ROJO, queda como potencial de ser EI. Aplicamos la progresion D’Alenbert y añadimos una ficha más para el siguiente juego, a NEGRO. Pero como ya sabemos, no sale y perdemos nuestra apuesta de 3 unidades:

Giro 8.
RRR NNN RR
-1 -2 -3








Por ahora, tenemos un parcial de 3 eventos en contra, frente cero eventos a favor. Todos los inicios de serie se han convertido en series IM2. En el giro 9, vuelve a salir ROJO. Toca esperar:

Giro 9.
RRR NNN RRR
-1 -2 -3


El giro Nº 10 nos da otro evento en potencia de ser positivo:

Giro 10.
RRR NNN RRR N
-1 -2 -3


Pero como ya sabemos no sera asi. Recordemos que debemos añadir una unidad a nuestra apuesta, que pasa a ser ahora 4. Perdemos en el giro 11:

Giro 11.
RRR NNN RRR NN
-1 -2 -3 -4

Toca esperar. El giro 12 vuelve a ser NEGRO:

Giro 12.
RRR NNN RRR NNN
-1 -2 -3 -4

En nuestra espera, nos topamos con que el giro Nº 13 se nos da otra oportunidad de obtener un EI. Sale ROJO:

Giro 13.
RRR NNN RRR NNN R
-1 -2 -3 -4

Nuestra apuesta es ahora de 5 unidades. Efectivamente, sale NEGRO en el giro 14, que nos da nuestro primer evento positivo, el primer EI de esta serie.
Observemos como el último rojo perteneciente al giro 13 queda como EI (subrayado en el giro 14) y que a su vez, el último elemento Negro queda en potencia para convertirse en un nuevo EI. Ahora aplicamos la reducción D’Alenbert y restamos una unidad a nuestra siguiente apuesta, que pasará de nuevo a ser 4 para el giro 15:

Giro 14.
RRR NNN RRR NNN R N
-1 -2 -3 -4 +5


En el giro 15 vuelve a romperse la serie y sale ROJO, quedando el evento Negro del giro 14 (subrayado en el giro 15) como EI y dándonos a su vez otro evento en potencia de convertirse en EI:

Giro 15.
RRR NNN RRR NNN R N R
-1 -2 -3 -4 +5+4


Por ahora tenemos un parcial de 4 eventos negativos (4 series IM2) frente a 2 eventos positivos (2 series EI). Nuestro sistema se basa en el equilibrio exacto. Por tanto, todavia necesitamos 2 eventos positivos mas para completar el ciclo. El giro 16 nos da otro acierto. Sale NEGRO:

Giro 16.
RRR NNN RRR NNN R N R N
-1 -2 -3 -4 +5+4+3


Si ahora, en el giro nº 17 saliera ROJO, el último negro del giro 16 quedaría como serie EI, dándonos el 4º evento positivo de apuesta. Sabemos que sale y queda así:

Giro 17.
RRR NNN RRR NNN R N R N R
-1 -2 -3 -4 +5+4+3+2


Obtenemos el equilibrio exacto entre eventos de apuesta negativos y positivos (fallos y aciertos).

Series IM2: 4 eventos.
Series EI: 4 eventos.

Solo queda realizar el calculo de beneficio, que como se adivina, sera de una unidad para cada evento positivo, es decir, en este caso, para cada serie EI:

Para las series IM2: -1,-2,-3,-4= -10 unidades.
Para las series EI: +5,+4,+3,+2= +14 unidades.

Total: (+14)-(-10) = + 4 unidades. Una por cada serie EI.

Ahora bien, hasta aqui todo es correcto y sin duda, cualquier simulador informatico avalaria estos datos. Sin embargo, hay una variable que difícilmente puede ser calculada y menos remotamente pronosticada y que afecta de modo vital a este sistema de apuesta. Y la variable se llama “el como”. Esta variable “el como”, quiere decir que nos sera imposible determinar que orden de sucesion tomaran los elementos de juego, tanto positivos como negativos, en el transcurso de la tanda de giros.

Nuestra anterior serie de 17 elementos fue creada a proposito con la finalidad de mostrar el metodo de apuesta D’Alanbert en una sucesion de acontecimientos de apuesta (tanto positivos, como negativos) que nos resultara favorable.

Analicemos esta serie. Consta tambien de 17 elementos (giros) y de la misma cantidad de EI como de series IM2. Unicamente cambia el orden, (la sucesión) que toman los eventos de apuesta:

(SS.2)
R N R N R NNN RRR NNN RRR
+1+1+1+1 -1 -2 -3 -4

Como vemos, el inicio de la serie es aparentemente favorable. De hecho, la sucesión de eventos positivos es la mejor que puede esperarse para esta serie de 17 elementos, con igualdad numérica entre eventos positivos y negativos.

Pero si ahora realizamos un cierre de sistema, es decir, si ahora basandonos en la cantidad de eventos obtenidos, tanto positivos como negativos, hicieramos un balance global de beneficio (tal y como hicimos con nuestra primera serie) vemos claramente que el parcial seria negativo:


Para las series EI: +1,+1,+1,+1= +4 unidades.
Para las series IM2: -1,-2,-3,-4= -10 unidades.

Total: (+4)-(-10)= - 6 unidades.

Efectivamente, el sistema D’Alembert en el caso de proseguir, realizaria un esfuerzo titanico por buscar el equilibrio necesario para contrarrestar esta sucesión de acontecimientos de eventos de apuesta. Sin embargo, notese que, de cerrar con saldo positivo el ciclo anteriormente dictado, se necesitaria como minimo de 4 eventos positivos mas de los pretendidamente necesarios. Es decir, la aparente ventaja ofrecida al inicio de esta serie se convierte en desventaja matemática; los eventos positivos generados al inicio ya no sirven para contrarrestar los eventos negativos que sin duda surgiran a lo largo del proceso de giros. El equilibrio entre eventos de apuesta (positivos y negativos) para la progresion D’Alenbert, se rompe.

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